REDES SOCIALES

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO?

Básicamente porque, si no tienes ningún perfil, es como si no existieras. Las redes sociales se han convertido en la herramienta gratuita básica para promocionar tu negocio. En muchos casos, además, se han convertido en el núcleo de tu audiencia, hasta el punto de que es necesario tener tu comunidad en redes y cuidarla para ser un referente en cualquier sector digital.

Cualquier información, novedad, opinión, interpretación, promoción etc., que se te ocurra, si está bien estructurada, puede servir para generar tu comunidad digital.

Lo primero es analizar tu sector, estudiar cómo se mueve y dónde está presente tu competencia. Una vez definidas las plataformas que te pueden interesar, hay que crear un perfil en el máximo de redes que te beneficien.

A partir de ahí, nuestro trabajo es estar en constante comunicación contigo para crear un contenido fiel y adaptado a cualquier red social que hayamos seleccionado. Trazar una estrategia de desarrollo con metas semanales y mensuales por cumplir, y ser capaces de ver dónde está siendo mejor recibido nuestro contenido para así crear una comunidad estable que nos siga.

INSTAGRAM Y REDES PRINCIPALES

¿POR QUÉ ES TAN COMPLEJO Y DIFÍCIL TENER PRESENCIA EN REDES?

Hoy en día tener una identidad corporativa bien llevada en tus redes sociales se ha vuelto uno de los trabajos más complejos de cualquier negocio online. Las plataformas, sobre todo Instagram y TikTok, te piden mucho contenido diverso, muy breve y bien organizado para poder llegar a más usuarios.

Tener un feed (diseño de perfil) corporativo basado en tu marca, con plantillas para post, stories, destacados y una buena biografía es esencial. Mantener en la medida de lo posible tipografías, colores y logos es también básico para tu crecimiento. Todo esto requiere de mucho tiempo, un gran cuidado, y mucha creatividad.

El mundo de las redes sociales no se acaba en las mundialmente conocidas. Hay miles de comunidades locales y sectores que tienen sus propias plataformas de promoción. ¿Conoces de verdad todas las plataformas y foros digitales donde tu negocio puede tener presencia? ¡Descúbrelas con nosotros!

¿TE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?

Contáctanos para dar lo mejor de ti en tus Redes Sociales