MARKETING DIGITAL

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ GENERA TANTA CONTROVERSIA?

Todas las estrategias que tu elabores para hacer visible tu marca dentro y fuera de tu web se considera Marketing Digital. Es un mundo amplísimo en el que te pierdes intentando aprender conceptos que luego no sirven más que para vender, pues el marketing no es más que venta pura y dura, ya sea con una inversión de dinero y/o de tiempo.

Cualquier promoción que ofrezcas en tu web, espacios que alquiles para anunciarte en diversas plataformas, que te mencionen o colabores con otras marcas…las posibilidades son infinitas y todas ellas son Marketing Digital.

CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

¿QUÉ SON Y QUÉ TIPOS DE CAMPAÑA EXISTEN?

Una campaña es una estrategia digital en la que tu inviertes dinero en ciertas plataformas para que otros usuarios te vean.

Todas las plataformas de Google funcionan de manera independiente y tienes posibilidad de anunciarte tanto con texto, imagen y/o vídeo. Además, las redes sociales tienen sus propias fórmulas para que te anuncies en ellas. Y si nada de esto vale para tu negocio, existen otras plataformas como periódicos, portales de negocios, etc., que alquilan también espacios en distintas partes de sus webs. ¿Dónde invertir? Ahí es donde entramos nosotros…

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

¿CÓMO TRAZAMOS UNA ESTRATEGIA PARA QUE TU CAMPAÑA TENGA ÉXITO?

Seguramente gracias al trabajo del SEO tengamos ya preparado un target concreto al que dirigirnos. El target es el grupo de personas específicas que sabemos que nos puede comprar en base a los que nos visitan en la web.

Una vez definida nuestra audiencia, tenemos que saber dónde se mueve, qué es lo que busca de nosotros y cómo vendérselo para que entre a nuestra web y lo compre. A raíz de eso, segmentamos a nuestra audiencia e intentamos ampliar nuestro campo de venta al máximo durante la campaña. Parece sencillo, pero cada campaña es un mundo y hay que estar atento a que la estrategia se desarrolle al 100%.

Nadie ha dicho que para hacer una buena estrategia de Marketing haga falta invertir siempre dinero. Hay herramientas gratuitas que te permiten acceder a una mayor audiencia y ganar visitas. Una de esas herramientas son las Redes Sociales

¿TE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?

A parte de la Redes Sociales hay infinitas formas de promocionarse de forma gratuita… ¿Te vas a quedar sin saber cuáles?

Contáctanos para explotar al máximo tu negocio digital.